Casado cree que no "se dan los mimbres" para una reforma de la Constitución

Actualizado 24/10/2018 21:40:27 CET
412174.1.500.286.20181024194053
Vídeo de la noticia

ÁVILA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado que "no se dan los mimbres" para la reforma de la Constitución porque "no acusa la crisis de los 40", según ha señalado durante su intervención sobre la vigencia de la Carta Magna en la Escuela de Otoño de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y La Razón, que se celebra bajo el título 'La vigencia de la Constitución y oportunidad de reforma'.

Casado ha subrayado que la Constitución es "confederal, federal, autonómica y provincial". Confederal por el caso de Navarra y el derecho foral incluido en el texto constitucional, y federal porque las comunidades autónomas "con estatuto previo" a la Constitución "también se unieron a la Carta Magna".

Asimismo, la ha defendido como autonómica porque contempla las comunidades autónomas y provincial porque "mantiene las circunscripciones provinciales".

Por otra parte, el presidente del PP ha subrayado la vigencia de la Constitución, "en la que todos" se sienten "representados" después de ser aprobada tras "40 años de dictadura".

Pablo Casado ha ensalzado a sus autores como representantes de "una excepcional generación" que fue "capaz de ceder" para su aprobación, sobre lo que ha recordado que "fue votada abrumadoramente", al tiempo que ha apuntado que ningún partido "ha puesto sobre la mesa" alternativas a su reforma.

A su llegada al Centro de Congresos Lienzo Norte y tras ser recibido por los responsables del PP provincial, ha saludado y conversado unos minutos con una docena de miembros de Jusapol, los cuales reivindicaban la reivindicación de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.