Casado pide calma y respeto hasta que acabe la investigación en el Hospital de Medina

El gerente del centro informó a la consejera de lo sucedido en el centro el pasado jueves

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado. - JCYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 9 junio 2021 15:14

   VALLADOLID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado que no tuvo conocimiento de lo que acontecía en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid) hasta que el gerente del mismo le informase el pasado jueves, mismo día en que se registró la denuncia presentada por trabajadores del centro en relación a una "presunta conducta irregular de un profesional" que, además, falleció en un accidente de tráfico también el pasado 3 de junio.

   En este sentido, Casado ha pedido respetar la presunción de inocencia y ha instado a evitar sacar conclusiones "precipitadas" hasta que se esclarezca lo sucedido, puesto que se trata de un tema "delicado y serio" que según ha garantizado la consejera se va a tratar con la "mayor celeridad, rigurosidad y respeto".

   "Este hospital cuenta con magníficos profesionales", ha incidido Casado, quien ha recordado que hay abiertas dos vías para esclarecer los ocurrido en el centro a fin de confirmar posibles delitos penales, por un lado, a través del Ministerio Fiscal y por todo, por una información reservada, vía administrativa, "para saber si los hechos eran conocidos en el centro y lo que se hizo al respecto", además detectar si había antecedentes, posibles implicaciones o si hay que depurar responsabilidades. "No vamos a permitir que sucedan actos constitutivos de delito en sistema sanitario", ha aseverado la consejera.

   Preguntada por la nota de prensa remitida a los medios el pasado viernes, en el que la Gerencia de Salud informaba de que investigaba a un profesional de Hospital de Medina por "presunta conducta irregular", Casado ha señalado que esta "era críptica porque primero hay que dilucidar si existe el presunto delito, que "puede ser grave", razón por la que se consideró oportuno e "importante" informar a los medios de la apertura de una investigación. "Seremos crípticos hasta que tengamos el contenido de las investigaciones", ha avanzado, además, la consejera.

   Tanto el registro de la denuncia como el anuncio de la investigación han coincidido también esta semana con las dimisiones del director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cargo que también ostenta en el Hospital de Medina, José Manuel Vicente, así como de la directora médica de este último centro, Laura Gil; la directora de enfermería, M. Teresa Sánchez y el jefe de traumatología, José Ángel Sanz.

   Al respecto, Casado ha recordado que todos ellos han esgrimido "razones personales", mientras que la Consejería de Sanidad seguirá valorando la información que tiene al respecto. "Cuando hay personas que ponen a disposición su cargo, podemos, y lo asumimos como tal", ha concluido.

Contenido patrocinado