Casado pide a Soria que no dude de la preocupación de la Junta, que fue quien dio la voz de alarma al Gobierno

Casado en la rueda de prensa sobre la situación del COVID-19 en la Comunidad.
Casado en la rueda de prensa sobre la situación del COVID-19 en la Comunidad. - JCYL
Publicado: sábado, 11 abril 2020 16:16

VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido a Soria no "no dude" de la preocupación permanente de la Junta por la situación de esta provincia, una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19, y ha recordado que fue el propio presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, quien "dio la voz de alarma" al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado Casado en la rueda de prensa telemática que ofrece cada día para dar cuenta de la evolución de los datos del Coronavirus en la Comunidad, donde se han alcanzado los 11.543 contagiados, con 441 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

Durante la rueda de prensa, Verónica Casado, que ha comparecido acompañada por la consejera de Familia, Isabel Blanco, ha lamentado la petición de su dimisión lanzada por la plataforma 'Soria Ya' por "sentirse descuidados o no bien tratados".

"Nada más lejos de la realidad", ha subrayado Casado, quien ha reconocido que la Junta vio desde el primero momento que una de las zona "con más incidencia" era Soria y "mucho, mucho antes" de que se realizasen algunas declaraciones al respecto, desde el Gobierno regional ya se había pedido ayuda al Ministerio de Sanidad.

"El presidente Alfonso Fernández Mañueco le pidió ayuda a Pedro Sánchez porque había problemas en Soria, al igual que el Segovia. Fue quien dio la voz de alarma y quien pidió la ayuda" ha recordado Verónica Casado, quien ha insistido en que se ha mandado todo el material y se han realizado los test a la población soriana que tenía que ser testada.

No obstante ha reconocido que pidió perdón al personal de la UCI de Soria porque se habló de "situación contenida" cuando este personas "estaba muy cansado porque estaba trabajando al 250 por cien" por eso se trasladaron pacientes a otros hospitales cuando se pudo y se ha reforzado con más profesionales, como los que pertenecen a la UME de Madrid.

"Soria nos preocupa mucho, desde el primer momento. Soria, no lo dudes, estamos con vosotros y no vamos a cesar en todos los esfuerzos", ha concluido la consejera de Sanidad.