Publicado 09/09/2022 10:24

Cascajares cierra el año con 9,98 millones de facturación y mejora los datos prepandemia

Imagen de archivo de la fábrica de Cascajares en Dueñas (Palencia)
Imagen de archivo de la fábrica de Cascajares en Dueñas (Palencia) - CASCAJARES

PALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Cascajares, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, ha cerrado su año fiscal con una facturación de 9,98 millones de euros con los que recupera y mejora sus datos prepandemia "por la recuperación de la hostelería y la apuesta por el sector de la alimentación con el lanzamiento de nuevos productos de consumo", como la gama 'Como en casa'.

Según ha precisado la empresa palentina a través de un comunicado recogido por Europa Press, el cierre del año fiscal de 2022 correspondiente a la factoría palentina ha superado los 6,2 millones del pasado y está "levemente por encima" de las cifras registradas en el ejercicio 2018-2019, cuando se alcanzó una facturación de 9,6 millones.

En el caso de la fábrica de Quebec (Canadá), las ventas de Cascajares a través de la marca 'Chef Brigade' no vieron "tan afectadas" durante la pandemia y en los últimos doce meses han facturado 6,5 millones de dólares canadienses, por lo que casi duplican la cifra registrada el año anterior, 3,8 millones.

Cascajares ha indicado asimismo que ya trabaja en la campaña de Navidad con el objetivo de superar las ventas que se registraron el año pasado, con 95.000 asados vendidos entre capones, pavos, pulardas, corderos o cochinillos. "Más de 500.000 personas comieron o cenaron sus productos durante las últimas fiestas, agotando toda su producción días antes de Nochevieja", ha significado la empresa palentina.

Contador