Los castellanoleoneses gastarán 315 euros de media en la 'vuelta al cole', un 27 por ciento más que en 2020

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 27 agosto 2021 10:20

VALLADOLID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los castellanoleoneses gastarán una media de 315 euros en la 'vuelta al cole', un 27 por ciento más que en 2020, según recoge la última edición de este estudio Estacional de el Observatorio Cetelem.

Según el Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, la mayoría de los castellanosleoneses tienen, no obstante, la intención de gastar lo mismo, según manifiesta el 78 por ciento de los encuestados (67 por ciento en 2020).

Además, un 14 por ciento de los consultados piensa gastar más en estas compras que marcan tradicionalmente el final del período vacacional, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior, según informa el Observatorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por otra parte, el informe detecta un "sensible" descenso de 15 puntos porcentuales entre aquellos que declaran tener pensado realizar un desembolso inferior al de 2020.

En cuanto a los hábitos de compra, un 47 por ciento de los encuestados afirma no haber cambiado dichos hábitos, y seguirá comprando los productos relacionados con la etapa educativa en la tienda física, como lo hacía antes de la pandemia, aunque con un descenso respecto a años anteriores.

Tres de cada diez encuestados (28 por ciento), declara que, si antes realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas, ahora, con motivo de la situación sanitaria, lo hará online (nueve puntos más que en 2020). Por último, hay un 25 por ciento de los consumidores que ya compraba online antes, y lo seguirá haciendo ahora (tres puntos menos que en 2020).

Respecto a los productos que lideraran la demanda en este período, el balance es superior al de años anteriores. Así el estudio destaca el material escolar, los libros y la ropa, con porcentajes de compra al alza del 50, 53 y 50 por ciento respectivamente. El estudio contempla un incremento de siete puntos porcentuales (respecto a 2020), en el caso del material escolar. Los libros, ocho puntos, y de diez en el caso de la ropa.

Por último, el estudio destaca el crecimiento de la intención de gasto en mascarillas y geles desinfectantes de cara a la vuelta a las aulas. Aproximadamente la mitad de los padres piensan que la compra de estos materiales va a suponer un mayor desembolso que el curso pasado, concluye.

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