Los castellanoleoneses toman en las mañanas dominicales menos aperitivos que antes y hacen más deporte, según un estudio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 21 noviembre 2010 19:46

VALLADOLID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los castellanoleoneses toman ahora menos aperitivos que antes durante las mañanas del domingo y madrugan menos, al tiempo que toman un desayuno especial, compran prensa y hacen deporte en estas jornadas festivas, según se desprende de un estudio realizado por la empresa Quota Resarch para los Cerveceros de España.

En este sentido, la encuesta achaca a la crisis económica el descenso en la afluencia para disfrutar del aperitivo, ya que un 31 por cientos de los ciudadanos reconoce que los toma "menos que antes". Asimismo, el 72 por ciento afirma que su acompañamiento preferido para dicho ritual es la cerveza.

Además de estas actividades, los castellanoleoneses se levantan unas tres horas más tarde que antes, toman un desayuno especial al que dedican más tiempo, compran la prensa y practican deporte.

De esta forma, la mañana de domingo empieza a las 10.14 horas como media, mientras que el resto de días de la semana los castellanoleoneses se levantan a las 07.51. A continuación, los ciudadanos de la Comunidad pasan a tomar el desayuno, al que dedican alrededor de 22 minutos, frente a los 10 de los días laborables. Además el 29 por ciento afirma que en este día de la semana disfruta de un desayuno especial.

Si se siguiera un hipotético orden cronológico, el 45 por ciento dedica un rato a las tareas del hogar, tras lo cual salen a dar un paseo (51 por ciento), la actividad dominical más mencionada. El estudio también refleja que el domingo es el día de la semana en que más prensa se compra, el 26 por ciento aprovecha este momento para comprar el periódico, frente al 9 que la compra el resto de los días de la semana.

El 45 por ciento opta por el aperitivo como una de las actividades favoritas, mientras que un 26 por ciento decide practicar deporte, un 15 por ciento aprovecha para sacar al perro, un 11 monta en bici, un 7 se dedica a otras aficiones y un 3 por ciento opta por visitar museos.

En cuanto a la bebida favorita para tomar el aperitivo, las mismas fuentes han precisado que tras la cerveza, los refrescos de cola son los más queridos, ya que los prefieren un 38 por ciento de los encuestados; mientras que un 25 opta por el vino, seguido por los zumos y el mosto, ambos con un 19 por ciento de partidarios.

Contenido patrocinado