La Catedral de Segovia instala desfibriladores para "cardioproteger" a sus visitantes

La Catedral de Segovia instala desfibriladores para "cardioproteger" a sus visitantes
B+SAFE - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2019 12:48

SEGOVIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Segovia ha instalado desfibriladores en su interior para ofrecer una "respuesta inmediata" ante un accidente cardiaco tanto en el interior del templo como en las zonas aledañas.

El acuerdo contempla la instalación de un DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), el hall de entrada, y la formación de diez guías y personal del centro tanto en el uso de este equipo como en técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital Avanzado, señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"La decisión de cardioproteger la Catedral -explica el Responsable de Comunicación del Templo- responde tanto a la demanda de los trabajadores del templo como al deseo de ofrecer una seguridad añadida a turistas, visitantes y transeúntes". El pasado año casi 400.000 personas visitaron el templo. Además, la catedral acogió en 2018 más de 30 eventos como conciertos y exposiciones y celebra una misa diariamente y dos los domingos y festivos.

Además del desfibrilador de la catedral, en la plaza existe otro en las instalaciones municipales y alguno de los vehículos de la policía municipal equipan desfibrilador "la suma de todos permitiría cardiproteger a cerca de 100.000 personas en una de las zonas más frecuentadas de la ciudad".

Según datos del 2018, Castilla y León cuenta con 881 desfibriladores semiautomáticos (DESA) externos, una cifra que cuadruplica los instalados hace cuatro años. Se trata de una de las pocas autonomías que no disponen, todavía, de una legislación que obligue a su utilización en determinados espacios, "lo que no impide que exista una enorme sensibilidad sobre la necesidad de cardioproteger los espacios públicos por parte de empresa e instituciones de todo tipo", concluye el comunicado.

Leer más acerca de: