SALAMANCA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Catorce municipios de Salamanca precisaron en la segunda semana de agosto el suministro de 1.537 metros cúbicos de agua potable mediante camiones cisterna para garantizar el abastecimiento a sus más de 3.200 habitantes, según aseguran fuentes de la Diputación provincial. En concreto, diez casos se debieron a problemas de captación en sus acuíferos y sistemas de abastecimiento.
Así, de los catorce municipios que recibieron el suministro mediante camiones cisterna Añover de Tormes, con 77 metros cúbicos; La Cabeza de Béjar, con 75; Cipérez, con 319 metros cúbicos; Frades de la Sierra, con 125; Lagunilla, con 50; Membribe de la Sierra, con 62 metros cúbicos; Sardón de los Frailes, con 264; Sorihuela, con 300; Trabanca, con 143, y Las Veguillas, con 50 metros cúbicos, lo hicieron por problemas de captación en sus acuíferos y sistemas de abastecimiento.
Por su parte, Buenamadre, Pelarrodríguez, Rollán y el anejo Naharros de Valdunciel, núcleos que presentaron problemas de potabilidad, recibieron entre 11 y 22 metros cúbicos cada uno.
Alaraz, Bañobarez, Canillas de Abajo, los anejos Gema, Grandes y Peñasolana, de Yecla de Yeltes, Cipérez, y Carrascal de Barregas respectivamente, Olmedo de Camaces y San Pedro de Rozados han causado baja entre los núcleos de población que precisaron el suministro, mientras que se incorporaron Lagunilla, Membribe de la Sierra, Trabanca y Las Veguillas, todos ellos por problemas de captación y el anejo Naharros de Valdunciel por problemas de potabilidad.