El caudal del Pisuerga puede alcanzar en las próximas horas niveles de alarma y afectar a zonas de menor altura

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 17:10

VALLADOLID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La crecida del río Pisuerga puede alcanzar en las próximas horas, y sobre todo durante la madrugada de mañana, niveles de alarma y afectar a las zonas de menor altura y a las márgenes más desprotegidas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Está previsión se realiza de acuerdo a las informaciones de que se dispone en estos momentos en la Subdelegación del Gobierno, basadas en los aforos realizados por la Confederación Hidrográfica del Duero en los ríos de la cuenca que confluyen en el Pisuerga y en su caudal.

Por ellos, desde la Subdelegación se informó de esta situación a las administraciones competentes en cada caso, (gestión de puentes o paso del río por zonas urbanas), para que adopten las medidas que estimen oportunas.

Asimismo, desde la Subdelegación del Gobierno se recomienda a los ciudadanos que no se acerquen a zonas de ribera inundables, que no estacionen sus vehículos en márgenes que puedan ser alcanzados por el agua, que no dejen enseres o maquinaria en esas zonas y, en general, que adopten las medidas lógicas ante una situación de esta naturaleza.

Contenido patrocinado