CC.OO. asegura que Ipes Ibérica reduce su propuesta de ERE en Valladolid de 55 a 43 días

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 20:03

VALLADOLID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. aseguró hoy que la empresa Ipes Ibérica reduce la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la planta de Valladolid en 2010, ya que se rebaja la previsión inicial, de 55 días, a los 43.

Según un comunicado de CC.OO. recogido por Europa Press, el esfuerzo realizado por el comité de empresa de Ipes Ibérica, mayoritariamente integrado por representantes de CC.OO. de Castilla y León, "dio como resultado una reducción considerable de la propuesta inicial de regulación de empleo presentada por esta sociedad, que está dedicada a la elaboración de piensos compuestos para animales.

Tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy, la empresa llevará a cabo un total de 43 días de regulación en el próximo ejercicio, doce menos (55) de los demandados en un primer momento por la dirección de la factoría, que se encuentra ubicada a las afueras de Valladolid, junto a la autovía de Palencia.

La propia mercantil será la encargada de completar hasta el 100 por cien de la base reguladora de los honorarios que percibirán los 77 empleados de la plantilla.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Castilla y León, Juan Manuel Ramos García señaló que "pese a las intoxicaciones habidas en esta negociación, y que a punto han estado de dar al traste con ella, finalmente se ha podido reconducir el tema.

"Tanto la gente del comité como desde la Federación y el Sindicato hemos sido firmes en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Creemos que hemos alcanzado un buen acuerdo que garantiza el empleo y la continuidad de la actividad productiva de Ipes Ibérica", añadió.

Después de lograr el consenso con esta mercantil de capital británico, en los próximos días se llevará a cabo el refrendo oficial del acuerdo.