Advierte de que no hay transporte público desde Parque Alameda, Covaresa, Parquesol, Carretera Rueda, Paula López y Arturo Eyries VALLADOLID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. exigió hoy que el Ayuntamiento de Valladolid ponga autobuses urbanos para llegar al nuevo hospital desde los barrios del suroeste de la ciudad y advirtió de que el Consistorio ha dejado sin servicio público a los habitantes de Parquesol, Arturo Eyries, Paula López, Covaresa, Parque Alameda y Carretera Rueda.
Para CC.OO., la solución más razonable es que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento una nueva línea que una los barrios de Parquesol, Arturo Eyries, Covaresa, Paula López, Parque Alameda y Carretera Rueda con el nuevo hospital "aprovechando la ronda interior sur y evitando el paso por el centro de la ciudad".
"Además de ser una solución más razonable para los usuarios en tiempo y dinero creemos que evitaría seguir congestionando la ciudad con traslados inútiles hasta el centro y permitiría a miles de usuarios poder acceder al hospital en el transporte público", argumentó el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
CC.OO. abogó también por que el Ayuntamiento estudie la puesta en marcha de líneas desde otros barrios para dar servicio a empleados y visitantes. "Habría que estudiar los horarios más adecuados para dar servicio especialmente a los trabajadores del nuevo hospital", defendió el sindicato.
Por otro lado y según explicó el sindicato, los usuarios del suroeste de Valladolid que quieran acceder al centro sanitario en transporte público deberán acceder hasta la Plaza de España, "un recorrido que se prolonga durante más de media hora en horas punta", y tomar allí la línea 6 para acceder al centro en otro recorrido "por el saturado centro" de Valladolid.
"Si el usuario no quiere perder tanto tiempo su recorrido le obligará a tomar en el matadero un autobús semicircular hacia Delicias para hacer allí un tercer trasbordo a la línea 6 que lleva al Hospital. El posible ahorro de tiempo se traducirá en un mayor costo económico porque el segundo trasbordo tendrá que abonarlo y gastará dos billetes en llegar", sentenció CC.OO. en esta nota.