CC.OO. pide a los políticos abulenses que no enturbien con reproches el proceso de apoyo a los trabajadores de Lear

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:23

ÁVILA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Ávila pidió hoy a los portavoces y representantes de los partidos políticos abulenses que sumen esfuerzos para ayudar a solucionar la crisis de la factoría de Lear Automotive Spain en lugar de "enturbiar" el proceso con "confrontaciones partidarias".

Después de que se conociera hace una semana la intención de la empresa de despedir a 265 empleados, de una plantilla de 928 personas, de las que el 70 por ciento son mujeres, las formaciones políticas han estado reclamando la presencia de unos y otros dirigentes regionales para apoyar a los afectados. Por ello, CC.OO. pidió hoy que se abandonen los "reproches" porque lo que se consigue es "la pérdida de recursos" para hacer frente a este proceso.

Desde el sindicato se manifestó el deseo de que la manifestación convocada para el próximo sábado 18 de marzo sea "masiva" y demuestre el "apoyo y la solidaridad" de todos los abulenses con los trabajadores de Lear que ven peligrar su puesto de trabajo ante el Expediente de Regulación de Empleo que la empresa ha anunciado presentar de forma oficial.

En este sentido, Comisiones Obreras ha pedido a los partidos políticos que permitan que sean las organizaciones convocantes --CC.OO. y UGT-- quienes organicen la manifestación y valoren "las presencias y las ausencias" en la misma.

También insistió en que con la citada manifestación "no se acaba la reivindicación ni se agotan las medidas de presión para defender los puestos de trabajo que ahora peligran", sino que es el comienzo de una línea de acciones en las que "sólo se cederá si se ven recogidas las pretensiones de los trabajadores de conservar su empleo con garantías de futuro".