CC.OO. reclama transporte colectivo gratuito para los trabajadores del nuevo hospital Río Hortega de Valladolid

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 13:26

VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras reclamará a Sacyl la implantación de un servicio de transporte gratuito entre el actual hospital y el nuevo Río Hortega de Valladolid dirigido a los trabajadores de estos centros así como otro similar desde el Clínico Universitario cuando las obras de este hospital obliguen a los trabajadores a trasladarse al Río Hortega.

El sindicato considera "insuficiente" para los trabajadores y los usuarios la modificación de algunas líneas de autobuses para dar servicio al nuevo hospital anunciada por el Ayuntamiento de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de CC.OO.

En este sentido, el sindicato aseguró que los trabajadores ven estos cambios con "preocupación" porque "se modificarán radicalmente sus actuales hábitos" y, además, supondrá un incremento del tiempo utilizado en su desplazamiento hasta el trabajo y un "serio perjuicio económico".

Por ello, CC.OO. propone a Sacyl que "implante un servicio de transporte gratuito de interconexión" entre los distintos centros hospitalarios que coincida con las horas de inicio de cada turno de trabajo.

El sindicato considera que el flujo de vehículos de trabajadores junto a la "falta de un transporte público efectivo" de la propia capital y de los municipios del área del hospital, harán que la zona sea "una de las más ruidosas y contaminadas" de la ciudad.

Por todo esto, Comisiones Obreras propone "un verdadero plan de movilidad" para los hospitales de Valladolid de tal forma que se facilite y se incentive el uso del transporte colectivo urbano e interurbano con el objetivo de disminuir la densidad de tráfico rodado en el entorno de los centros hospitalarios.

En este sentido, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla y León de CC.OO. también reclama al Gobierno regional que se "sume a la propuesta del Ministerio de Industria" de fomentar el transporte colectivo en los centros con más de 100 trabajadores.