El Centro Cívico de San Agustín de Burgos acoge por primera vez la 'Recepción de Autoridades' en el Día de San Pedro

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:11

BURGOS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 'Danzantes' de Burgos dieron hoy la bienvenida a los cargos civiles, militares y religiosos que se dieron cita, en los exteriores del Centro Cívico de San Agustín, (todavía no inaugurado), en el Día Mayor de las Fiestas de Burgos. Mediante esta cita, el Ayuntamiento de Burgos felicita las fiestas a la ciudadanía, representada en todas sus autoridades.

Responsables de las administraciones Regional, con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el delegado territorial, Jaime Mateu y procuradores por Burgos; Local, con el alcalde de Burgos y los concejales de la corporación municipal; provincial, con el presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara y diputados de los diferentes partidos, y Central, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, compartieron un aperitivo con representantes del tejido asociativo, económico y empresarial de Burgos, del campo de la Justicia o de la Cultura.

En este marco festivo, Juan Vicente Herrera felicitó a todos los burgaleses en este "día muy especial", acordándose también de que San Pedro es jornada de fiesta en más puntos de la Comunidad.

"Como presidente de Castilla y León pero sobre todo como burgalés ejerciente", para Herrera es "una alegría compartir con todos este día".

Por su parte, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, hizo una "balance muy positivo" del transcurso hasta ahora de las Fiestas de Burgos, por su alta participación en iniciativas muy consolidadas. Entre éstas destacó la Feria de Tapas, la Feria Taurina, la Ofrenda Floral o la Cabalgata.

Aparicio explicó que el motivo de que este año se celebrara la 'Recepción de Autoridades' en el Cívico de San Agustín en vez de en el Palacio de la Isla, se debió a la falta de disponibilidad del inmueble que alberga el TSJCyL. A este respecto, el regidor municipal valoró como "la buena noticia" el hecho de que "afortunadamente entre en obras".

El alcalde se refirió igualmente a la entrada en funcionamiento del Centro Cívico de San Agustín para la vuelta del verano.

Las celebraciones de San Pedro y San Pablo finalizarán el domingo, 2 de julio, con la 'Fiesta del Burgalés Ausente'.