LEÓN 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (CEMFE), dependiente de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), atendió en los cuatro primeros meses de 2008 a un total de 250 personas, de las que el 50 por ciento fueron hombres con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, con estudios primarios o título de Bachiller.
Según apuntó el Consistorio de San Andrés en una nota recogida por Europa Press, el dato es "relevante" ya que hasta el momento la mayor parte de las consultas que recibía el Cemfe era de mujeres.
No obstante, las mujeres que demandan este servicio municipal tienen una media de edad de 36 años y poseen el Certificado de Escolaridad o Graduado Escolar.
Por otra parte, muchas de las personas que acuden al centro tienen dificultades para compatibilizar la vida laboral y familiar, de modo que solicitan trabajos de media jornada o jornada continua.
En cuanto a la formación, el Ayuntamiento destacó la predisposición en el caso de las mujeres y consideró que los hombres son "más reacios" a plantearse una nueva especialización a partir de una determinada edad.
Por su parte, los jóvenes de entre 16 y 20 años recurren al Cemfe para encontrar el primer empleo o en busca de cursos de especialización tras el abandono de los estudios, como Garantía Social o Escuelas Taller.
Respecto a las consultas recibidas por el centro durante este periodo, la mayor parte fueron para inscribirse en la bolsa de trabajo; demandar información sobre los procesos de selección; para desarrollar Acciones de Orientación Profesional para el Empleo (OPEAS); consultas sobre cursos de formación, talleres de empleo o programas de Garantía Social; prestaciones para desempleados así como información sobre cursos de formación ocupacional para desempleados y trabajadores (Plan FIP y FOP).