SALAMANCA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro Penitenciario de Topas confeccionará en sus talleres las sábanas y fundas de almohadas que se utilizarán en todas las cárceles de España, según comunicó hoy el Ministerio del Interior.
Con este objetivo, se pretende que el número de internos con ocupación laboral en el mismo pase de los diez que hay en la actualidad a una treintena en breve plazo de tiempo.
Para su ejecución el Ministerio del Interior, a través del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la adjudicación del suministro de varias máquinas de confección industrial para los talleres de los Centros Penitenciarios de Topas (Salamanca) y Jaén, con un presupuesto de 166.980,95 euros.
Al Centro Penitenciario de Topas se destinarán, en concreto, 73.511,34 euros para la adquisición de quince máquinas de pespunte recto, una remalladora de cinco hilos, cuatro remalladoras de cuatro hilos, una recubridora, dos máquinas expendedoras de tejidos, una máquina de corte vertical, carros y sillas, nuevo material que posibilitará la ampliación y renovación del taller de confección industrial, ya en funcionamiento.
En la actualidad, en la cárcel salmantina de Topas funcionan talleres de cuero (sillas de montar), carpintería metálica, madera y perfiles de automoción.