Cerca de 13.000 estudiantes de 33 centros de CyL refuerzan en julio sus conocimientos con clases gratuitas

Rocío Lucas (2I) visita el programa de refuerzo de 6º de Primaria en el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma (Soria).
Rocío Lucas (2I) visita el programa de refuerzo de 6º de Primaria en el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma (Soria). - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 3 julio 2025 14:04

SORIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 13.000 estudiantes de sexto de Primaria de 33 centros de Castilla y León refuerzan durante el mes de julio sus conocimientos en Lengua, Matemáticas e Inglés, con las clases gratuitas de la Junta.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado este jueves a alumnos de ese programa en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Manuel Ruiz Zorrilla' en la localidad soriana de El Burgo de Osma, donde se ha iniciado el curso.

"Una de las claves del éxito del sistema educativo de Castilla y León es la política de refuerzos a los que más lo necesitan, con el Programa para la Mejora del Éxito Educativo como uno de los principales exponentes", ha manifestado Lucas.

En El Burgo de Osma son 17 los alumnos que han iniciado un curso que también se desarrolla el colegio Calasancio de Almazán y en las Pedrizas de la capital, con 192 horas en la provincia. La consejera de Educación, Rocío Lucas ha señalado que el 89 por ciento docentes "opinan que es un modelo muy positivo" y que "ayuda a los alumnos de cara al Bachillerato en lo que es un programa gratuito".

Lucas ha manifestado que se trata de la única Comunidad con este refuerzo en el mes de julio para sexto de Primaria.

EN 33 CENTROS.

Así, del 3 al 30 de julio, 33 centros educativos de Castilla y León ofrecen clases de refuerzo a 2.156 escolares de 6º de Primaria, atendidos por 56 maestros que les imparten diariamente una hora de Lengua Castellana y Literatura, una de Matemáticas y otra de Inglés.

Rocío Lucas ha subrayado que es un programa gratuito y voluntario en el que, a instancia del equipo docente, y en colaboración con las familias, "que se comprometen a garantizar la asistencia de sus hijos".

En este sentido, "los alumnos propuestos podrán recibir clases de refuerzo a lo largo del mes de julio".

"Como tantos otros, este programa fue pionero en España y hoy está siendo replicado por varias comunidades autónomas" ha dicho la consejera.

Contenido patrocinado