Cerca de 500 personas participan en las II Jornadas de Educación Vial para Mayores del Ayuntamiento de Miranda (Burgos)

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 15:26

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 personas participaron en las charlas ofrecidas en los diferentes centros y residencias de la tercera edad con motivo de las Jornadas de Educación Vial para Mayores organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos).

Según confirmó el Consistorio mirandés a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, por segundo año consecutivo estas jornada cosecharon "un importante éxito de participación entre este colectivo".

Así, alrededor de medio centenar de personas participaron en las charlas ofrecidas que este año añadían a los temas de la primera edición -educación vial y salud- un apartado correspondiente a los accidentes domésticos.

Estas jornadas nacieron en 2008 "como consecuencia de un estudio que revelaba un dato preocupante, que en el 73% de los accidentes que se producen en nuestra ciudad hay implicadas personas mayores. Queremos afrontar esta situación desde la prevención", señala la nota.

La temática fue impartida este año por un Policía Local, un Bombero y un médico gerontólogo y, durante ocho días, el Ayuntamiento se trasladó a los diferentes centros socioculturales y residencias de la tercera edad de la localidad, donde llevó la información y habló con los mayores en su entorno habitual sobre el tráfico, las limitaciones psicofísicas y sensoriales, los accidentes domésticos más habituales y la forma de prevenirlos.

Este último punto, novedad de la segunda edición fue, según el Consistorio "especialmente bien recibido por el público".