Cerca de 5.000 agencias de toda España participan en un 'Travel Meeting' sobre seguridad y los problemas del sector

Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 14 diciembre 2020 13:51


PALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia, en colaboración con la Asociación Palentina de Agencias de Viajes (APAV) y junto a la Federación de Castilla y León de Agencias de Viaje (FECLAV) y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), ha puesto en marcha la iniciativa 'Travel Meeting' que se desarrollará telemáticamente los días 16 y 17 de diciembre.

Se trata de un evento en que se enmarca en el programa 'Impulso Palencia' que pretende reunir en torno a la provincia de Palencia a las 5.000 agencias de viajes actualmente activas en España y desarrollar una alternativa de promoción turística similar al formato 'Intur Negocios', según ha comunicado la Institución Provincial.

Esta cita contará también con una parte presencial que tendrá su base de desarrollo en la localidad palentina de Mave, donde los representantes de cada una de las provincias de la Federación de Castilla y León de Agencias de Viaje (FECLAV) y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) se reunirán en torno a una interesante programación en dos jornadas.

Así, el miércoles, 16 de diciembre, el programa de 'Travel Meeting' se trasladará a varias provincias de Castilla y León, incidiendo en la anfitriona del evento, Palencia, como destino seguro.

Además, se analizará la situación relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, entre otras iniciativas para potenciar el turismo seguro.

El jueves, la jornada se centrará principalmente en los problemas que atraviesa el sector turístico; la importancia de las empresas especializadas como canal que ofrece a los clientes un producto seguro o el valor de las agencias y el asociacionismo para la reactivación del sector.

Este evento se trata de un proyecto turístico que nace con vocación global ya que beneficia al sector en su conjunto: desde las agencias de viaje que comercializarán estos paquetes turísticos, a los establecimientos de alojamiento, restauración, turismo activo; pero también a Palencia como destino turístico, ya que durante el evento se darán a conocer los recursos turísticos a los prescriptores de viajes para que se los ofrezcan a sus clientes.

Desde la Institución Provincial se viene colaborando con distintas entidades públicas y privadas con objeto de promocionar los recursos turísticos de Palencia, dado el potencial que tiene la provincia y más en la actualidad cuando el turista y el potencial visitante se muestran más interesados por el turismo de interior, más seguro, sin masificación y que además ofrece todo tipo de recursos vinculados al patrimonio, a la naturaleza, al turismo familiar, a la gastronomía, etc.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado