El Certamen Empresario del Año, que celebra el XXV aniversario, abre el plazo para la presentación de candidaturas

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 13:41

El premio está organizado por los alumnos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Valladolid VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Certamen Empresario del Año anunció hoy la apertura del plazo para que las empresas interesadas presenten sus candidaturas, un plazo que se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid (UVA), todas las empresas de la capital vallisoletana o de su provincia que deseen participar deberán enviar su currículum a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (Paseo Prado de la Magdalena s/n. 47005 Valladolid) a nombre de la citada asociación "Certamen Empresario del Año".

En el presente curso se da la coincidencia de que este reconocido premio, organizado por los alumnos de tercer curso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Valladolid y que valora y reconoce el espíritu empresarial de Valladolid, cumple su XXV edición.

"Esta trayectoria de 25 años ha convertido al premio Empresario del Año en uno de los galardones más prestigiosos que puede obtener un empresario instalado en esta provincia, con la característica de que la participación es totalmente gratuita", consideraron las mismas fuentes.

Con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas comienza a funcionar la maquinaria del premio y no será hasta el próximo mes de febrero cuando el jurado, integrado entre otros por representantes de las principales instituciones de Valladolid, asociaciones empresariales, entidades financieras colaboradoras, medios de comunicación y la dirección de la propia Escuela junto con la Comisión Organizadora, falle los premios, que serán entregados en una cena homenaje en marzo de 2009.

Entre las entidades que prestan su apoyo están la propia Universidad de Valladolid, el Consejo Social de la UVA, la E.U. de Estudios Empresariales, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

También participan las principales asociaciones vallisoletanas de empresarios: Polígono San Cristóbal, Polígono Argales, Polígono La Mora, Avadeco, Fecosva, Empresarios de la Construcción (Aveco), Empresarios de la Madera (Avema), Empresarios de Hostelería (APEH) y Asociación Empresarial Metalúrgica (AEM). Además cuenta con el apoyo de distintas entidades financieras (Caja Duero, Caja España, Caja Madrid, Banco Bilbao Vizcaya y Santander Central Hispano) y de todos los medios de comunicación de la provincia.

Durante estas XXIV ediciones se ha venido premiando a empresarios tan relevantes de nuestra ciudad y provincia como Fernando Caballero de ALCO Grupo Empresarial; José Rolando Álvarez del Grupo Norte; José Luis Uribarri del Grupo Begar; Juan Antonio Fernández de Renault España; Carlos Rico de ACOR; Antonio Martín de Queserías Entrepinares...

El germen de este certamen fue la búsqueda de financiación para sufragar el viaje fin de carrera de los alumnos de último curso de Empresariales. "Sin embargo, esta primera idea ha quedado relegada", reconocieron las mismas fuentes que informaron de que el objetivo en la actualidad es la búsqueda de una conexión directa entre la Universidad y los mejores empresarios vallisoletanos.

"Hoy se puede afirmar que el certamen forma parte de una tradición y está reconocido en los diferentes ámbitos sociales. Y, sobre todo, una de las características más importantes, ya resaltada anteriormente, es que este premio se concede sin los inconvenientes del ánimo de lucro, intereses políticos o conveniencia personal", concluyeron desde la UVA.