MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un chalé situado en el casco antiguo de Segovia es la vivienda más cara puesta a la venta en Castilla y León, con un precio de 1.750.000 euros, según un estudio realizado por Facilisimo.com
El chalé tiene una superficie de 350 metros cuadrados y está situado en una parcela de 550 metros cuadrados; cuenta con un salón de más de 100 metros cuadrados y con cuatro dormitorios cada uno de ellos con baño propio y vestidor. La cocina cuenta con un comedor independiente y terraza. La casa tiene un jardín con piscina y cuanta con dos plazas de garaje.
El citado informe se ha realizado sobre una muestra de 80.000 inmuebles en venta y alquiler de toda España en un mercado que, en los últimos tres años, ha sufrido un ajuste de precios superior al 17 por ciento.
El chalé de Segovia es además uno de los más caros de España, superado por, entre otros, un chalé ubicado en La Moraleja (Madrid) y otro en el municipio mallorquín de Pollença, en venta por 13 y 12 millones de euros, respectivamente.
Por el contrario, la vivienda más barata a la venta en Castilla y León está en el municipio de Cervillego de la Cruz (Valladolid) y es una casa rústica de tres dormitorios y un baño con un precio de 30.000 euros. Según el anuncio publicado en Facilisimo.com, la casa está totalmente reformada y en perfecto estado y está situada a 14 kilómetros de Medina del Campo.
Esta vivienda es la quinta más barata de España, sólo superada por un piso situado en Mollerusa (Lleida) que tiene un precio de 25.000 euros; una casa rústica de 80 metros cuadrados que se vende en Membrío (Cáceres) por 26.000 euros; un piso en Nerva (Huelva) de 29.000 euros y otro en Ferrol (Galicia) de 29.000 euros.