El río Pisuerga a su paso por Valladolid, con un caudal de 230 metros cúbicos por segundo, lejos de los niveles de riesgo. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Duero ha activado este jueves el aviso de riesgo importante por la crecida en el principal río de la cuenca a su paso por Gormaz (Soria), mientras que el Órbigo continúa con situación de riesgo en la provincia de Zamora.
Según datos del Sistema Automático de Información Hidrográfica del Duero (SAIH), recogidos por Europa Press, el río Duero que ya se encontraba en situación de riesgo moderado en Gormaz al superarse el nivel de alerta, ha entrado a las 14.15 en la siguiente fase de aviso por gravedad, la de riesgo importante.
Concretamente, a esa hora presentaba un caudal de 111,22 metros cúbicos por segundo, el más alto del actual año hidrológico. Eso sí, se indica que la tendencia ya no es al alza sino estable.
Este mismo río tiene activo aviso de riesgo moderado a su paso por Navapalos, también en Soria, y en este caso con tendencia creciente en el caudal.
Por su parte, el río Órbigo mantiene un aviso de riesgo moderado a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), pero con tendencia descendente.