Publicado 13/08/2018 13:44CET

Cien poetas de 17 países iberoamericanos rendirán tributo a la USAL y a la Universidad San Marcos de Lima en octubre

   SALAMANCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Más de 100 poetas de 17 países iberoamericanos celebrarán el mayor tributo lírico a la Universidad de Salamanca (USAL) y a la San Marcos de Lima durante la XXI edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que se desarrollará en el Teatro Liceo de Salamanca los días 16 y 17 de octubre.

   En el Encuentro, coordinado por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, y realizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, participarán más de cien poetas y músicos de 17 países iberoamericanos más Israel, Italia, Rumanía, EEUU, Croacia o Irak en una cita que en esta ocasión llevará por título 'Por ocho centurias', dedicado a celebrar los VIII siglos transcurridos desde la fundación de la Universidad de Salamanca.

   También, por ello, se rendirá homenaje a la Universidad de San Marcos de Lima, la primera "hija" de Salamanca, pues se fundó siguiendo sus estatutos, han informado a Europa Press fuentes municipales.

   Por Salamanca el poeta homenajeado será Diego de Torres Villarroel (Salamanca, 1694-1770) y por San Marcos será Alejandro Romualdo (1926-2008), dos autores que merecen un mejor reconocimiento.

   Tanto en los actos centrales como en los complementarios a celebrarse en diferentes espacios de salamanca, se han previsto lecturas, presentaciones de libros, conferencias e intervenciones musicales.

   "La presente edición está llamada a ser, sin duda, la mayor y más importante celebración lírica de esta efeméride, una edición especial de estos encuentros que, desde sus inicios, coordina el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart", han señalado las mismas fuentes, que han añadido que la pintura que da imagen al cartel del encuentro y a la antología es obra de Miguel Elías.

Para leer más