El cierre del espacio aéreo afecta a cinco vuelos de llegada y tres salida en los aeropuertos de CyL

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 22:17

Aeropuertos y bases militares permanecen abiertos para posibles desvíos

VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cierre del espacio aéreo ha afectado a cinco vuelos de llegada y tres de salida en los aeropuertos de Valladolid, León y Salamanca, mientras que en el aeródromo de Burgos no se han registrado incidencias, según informaron a Europa Press fuentes de Aena.

En Valladolid se ha operado prácticamente con normalidad, aunque el cierre ha afectado a un vuelo de llegada desde Barcelona a las 22.20 así como a dos de salida hacia la Ciudad Condal a las 19.10 y las 20.30 horas, todos ellos de la compañía Air Nostrum.

En León han sido cuatro los aviones que no han podido realizar su proyecto, en concreto tres de llegada desde Valencia, Madrid y Barcelona a las 22.00 horas y uno de salida hacia Valencia a las 22.25 horas, todos ellos igualmente de la empresa Air Nostrum así como de Ryanair.

En Salamanca, el cierre ha provocado que no pueda llegar a Matacán el vuelo prevista para las 23.00 horas de esta noche desde Barcelona, operado por Air Nostrum.

Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a los aeropuertos y contacten con su compañía aérea y lamenta no poder ofrecer más información porque el restablecimiento del servicio, según indicó, depende de la voluntad de los controladores del tráfico aéreo.

Asimismo, hace un llamamiento a la incorporación inmediata de los controladores para restablecer la normalidad y que "abandone el chantaje al que someten a la sociedad española tomando a los ciudadanos como rehenes".

AEROPUERTOS MILITARES

Por otra parte, según fuentes militares, aeropuertos militares abiertos al tráfico civil y bases militares, entre ellos el de Salamanca, mantienen activos sus servicios por si fuera necesario desviar vuelos en medio del caos que mantiene cerrado prácticamente todo el espacio aéreo español, salvo Andalucía.

Los aeropuertos militares de Salamanca, Zaragoza, Torrejón y Albacete mantienen el servicio abierto 24 horas de forma habitual, pero el resto aún no han cesado su actividad ante la posibilidad de tener que recibir vuelos civiles procedentes de los aeropuertos cerrados.

Las mismas fuentes precisaron que actualmente se está "evaluando la situación" para comprobar qué ocurre en el siguiente turno en las torres de control y ver si los controladores civiles acuden a sus puestos tras el llamamiento del ministro de Fomento, José Blanco.