Los cinco artistas de la residencia CreArt de Valladolid presentarán este jueves sus proyectos artísticos

Valladolid.-  Residencia CreArt Valladolid 10-10-2018
CREART
Publicado 10/10/2018 17:13:47CET

VALLADOLID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cinco artistas seleccionados para la Residencia CreArt en presentarán este jueves, 11 de octubre, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid el resultado final de sus proyectos desarrollados durante un mes.

El proyecto de la artista vallisoletana Miriam Navarro Prieto 'En cuartas y mitades', que consiste en un conferencia performativa en la que "pone en su boca" las instrucciones dadas a los operarios de un matadero en el momento de su apertura, se presentará a las 18.00 y a las 19.45 horas en la Sala Blanca.

Mientras, la croata Ivana Ognjanovac dará a conocer a las 18.30 en la Sala 221 la instalación 'Rayuela', compuesta por dibujos en grandes superficies, realizados con materiales simples como tiza, carbón o lápices, cuyo contenido guarda relación con sus recuerdos de niñez y la sensación de "incomprensión" y "perdida".

A la misma hora y en la misma sala, la francesa Madelina Grammatico presentará "Rhizome / Rizoma", que trabaja con los límites de la pintura como un volumen que se centra por la matriz, el molde y la reproducibilidad.

Asimismo, la presentación de 'Obscure Radiance/ Resplandor oscuro' del portugués Hugo Paquete, en la que realizará una performance musical y multimedia en torno a conceptos como la sonificación territorial, la imprevisibilidad tecnológica, los sistemas y los espectros electromagnéticos, tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Negra.

Por último, el lituano Sigitas Staniunas hará público en la Sala Blanca a las 19.25 horas el tríptico 'City of Guards / Ciudad de Guardias' que vincula elementos "espirituales, idealistas y simbólicos" de imágenes y colores con el contexto histórico y psicológico de la ciudad.