Actualizado 17/08/2009 15:33 CET

Cinco hombres detenidos en Burgos por violencia de género y por amenazas

BURGOS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cinco hombres en Burgos por delitos de violencia de género y amenazas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Uno de los arrestados, M.C, de 43 años, fue detenido por agredir repetidamente a su pareja con la que se encontraba en un hotel y de la que tenía vigente una orden de alejamiento desde el año 2008.

También fue detenido un hombre de 36 años cuya identidad responde a las iniciales J.D.P, quien tras una discusión con su pareja la agredió, por lo que ella solicitó medidas de alejamiento que fueron tramitadas a través de un procedimiento de juicio rápido.

Por su parte R.S.A, de 32 años, fue arrestado por efectivos de la Policía acusado de agredir a su pareja en el domicilio de ambos. Estas agresiones, según la víctima, eran habituales durante el tiempo que llevaban de relación e incluían amenazas de muerte si ésta rompía con el detenido.

Asimismo, también se detuvo a un individuo cuya identidad responde a las iniciales Y.S, de 29 años, quien golpeó y amenazó de muerte a su esposa, de quien es primo y de quien se separó hace más de un año.

Por otro lado, la policía detuvo a A.O.M, de 44 años, tras amenazar a su pareja con quemar la vivienda donde ambos residen.