Cinco hombres detenidos en Segovia por presuntas extorsiones a empresarios y corrupción de menores

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 15:15

SEGOVIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Segovia detuvieron a cinco hombres, como presuntos autores de delitos de extorsión, contra la salud pública y corrupción de menores.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los detenidos son L.R.R., de 71 años de edad; L.M.P.G., de 48 años; R.V.C., de 46; J.I.J.E., de 38; y D.J.M.Q., de 26, tres de ellos españoles y el resto procedentes de distintos países de Sudamérica.

Las detenciones formaron parte de la operación 'Lucifer', y se realizaron entre los días 30 de noviembre y ayer, 2 de diciembre. Fueron el fruto de las investigaciones de agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría, y tuvieron lugar en la ciudad de Segovia, en Cuéllar y en Benavente (Zamora).

La investigación comenzó a finales de verano, cuando los agentes detectaron que empresarios de la Comunidad de Castilla y León venían sufriendo extorsiones. También se comprobó que los presuntos autores de las extorsiones organizaban fiestas clandestinas en las que participaban menores de edad que proporcionaban favores sexuales, además de consumir sustancias estupefacientes.

En un registro en un domicilio de Segovia, se intervinieron pequeñas cantidades de droga. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado