18 de febrero de 2020
 

El CITA de Peñaranda (Salamanca) abre el plazo de inscripción del curso en línea 'La lectura en las primeras edades'

Actualizado 11/01/2010 12:52:47 CET

SALAMANCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), ubicado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), y el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez abren el plazo de inscripción de 'La lectura en las primeras edades', un curso en línea que se impartirá a través del 'Campus Virtual CITA' del 2 de febrero al 5 de marzo de 2010.

El curso pretende ofrecer "una amplia visión de los elementos que concurren en el desarrollo de los hábitos lectores y facilitar el conocimiento de los aspectos esenciales que deben manejarse para trabajar la lectura y sus soportes --libros y materiales audiovisuales-- con primeras edades", apuntó la organización. Además, se darán las pautas para seleccionar, organizar y dinamizar los fondos bibliográficos a través de actividades y de servicios de préstamo a los niños, los padres y a la escuela.

'La lectura en las primeras edades' está dirigido a bibliotecarios, documentalistas, profesores de educación infantil, investigadores y estudiantes de cualquier carrera relacionada con la biblioteconomía y la educación, según los organizadores.

Las profesoras encargadas de impartirlo son Teresa Corchete Sánchez y Sara Iglesias Hernández, expertas del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Cilij) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

El precio del curso, que certifica 40 horas lectivas, es de 115 euros. Las plazas están limitadas y se entregarán por "riguroso" orden de pago. Las inscripciones pueden realizarse a través del 'Campus Virtual del CITA', en el que existe la posibilidad de llevar a cabo todas las operaciones necesarias para matricularse "sin tener que recurrir a otros medios".