VALLADOLID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León clausura este miércoles el curso 2010-2011 en Valladolid en la que han participado unos 700 alumnos en las cuatro sedes de la provincia vallisoletana.
El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla; y el vicerrector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Joaquín Esteban.
En el transcurso de la clausura se ha hecho entrega de diplomas a los 108 alumnos de tercer curso de la sedes de la Universidad Pontificia de Salamanca en Valladolid y de la Universidad de Valladolid que finalizan el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.
Durante el curso 2010-2011 han sido 700 las personas mayores de 55 años que han seguido los distintos cursos en las cuatro sedes abiertas en la provincia de Valladolid, dos en la capital y las otras en Medina del Campo y Medina de Rioseco.
Del total de los 700 alumnos matriculados este curso en la provincia, la sede gestionada por la Universidad Pontificia de Salamanca en Valladolid ha acogido el mayor número de alumnos, un total de 363, seguida por la gestionada por la Universidad de Valladolid, en la que se han inscrito 214 alumnos.
Las sedes que gestiona la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Medina del Campo ha contado este curso con 90 alumnos, y en la de Medina de Rioseco se han registrado un total de 33 participantes.
El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León es una iniciativa promovida y financiada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con las universidades públicas y privadas de la Comunidad, que pretende facilitar el acceso de las personas mayores a la cultura como fórmula de crecimiento personal al tiempo de constituir un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.
La duración del programa es de tres años y cada curso imparte 150 horas. Los cursos cuentan con tres asignaturas obligatorias de 20 horas y otras tres de libre elección por el alumno.
Las materias impartidas abarcan desde las clásicas como psicología o sociología a otras como salud y calidad de vida, medios de comunicación, protección social, ecología y medio ambiente, nutrición y dietética y educación para el consumo.