Archivo - Actividad promocional de 'Salamanca en bandeja'. - DIPUTACIÓN DE SALAMANCA - Archivo
SALAMANCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El club de promoción 'Salamanca en bandeja', impulsado por la Diputación Provincial, ha incorporado cinco nuevas empresas vinculadas a la producción, comercialización y la hostelería de la provincia, una vez que la comisión de seguimiento de la marca ha dado el visto bueno a las solicitudes presentadas.
Con la incorporación de Bodega Dominio de la Sierra, Vinos y Licores Gustos, Cuartón de Inés Luna, La Abeja Albercana y Productos Silvestres del Bosque El Bardal, son ya 70 los asociados a este club de promoción gastronómico.
Según sus responsables, en la información facilitada a Europa Press, la comisión también ha servido para dar cuenta de las actividades llevadas a cabo en los últimos meses, como la presencia conjunta de capital y provincia en Madrid Fusión 2021.
Además, la dirección ha informado sobre las acciones promocionales del calendario agroalimentario 'TeGusta Salamanca', desarrollado en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad y que ha tenido como protagonistas este año el bacalao, el hornazo, el aceite de oliva virgen extra, los licores y los vinos salmantinos.
También ha dado cuenta de promociones con carácter online, basadas en el posicionamiento y la potenciación de la provincia como destino gastronómico, tales como la II Edición del Concurso Cestas Viajeras.
La Comisión, finalmente, ha tenido conocimiento de los trabajos que se están llevando a cabo para adaptar el reglamento de 'Salamanca en bandeja' a "las nuevas circunstancias y demandas que se plantean en la actualidad".
Estas actividades comerciales y promocionales se han puesto en marcha, tras su análisis y previo acuerdo en el grupo de trabajo existente, integrado por representantes técnicos y políticos, así como una decena de socios del club, que a su vez representan a todos los sectores agroalimentarios adheridos a la marca, ha explicado la Diputación.