Publicado 29/03/2019 13:08:28 +01:00CET

COAG exige "rigor" ante conductas como la del matadero de El Barraco (Ávila) que "dañan" la imagen del sector cárnico

VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

COAG Castilla y León ha exigido "rigor" ante conductas como la de presunto maltrato a los animales en un matadero de la localidad abulense de El Barraco que "deben erradicarse completamente" porque "dañan" la imagen del sector cárnico.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización profesiaonl agraria (OPA) ha mostrado su repulsa ante casos "puntuales" como éste y ha pedido que se actúe "con todos los instrumentos legales" que corresponda.

"Es el interés como sector el que nos empuja a condenar con dureza estos hechos, porque no caben ni el silencio ni el ponerse de perfil ante salvajadas que solo añaden más gasolina a la hoguera que amenaza al sector cárnico", subraya el comunicado.

Al mismo tiempo, ha rechazado que "colectivos extremistas" autodenominados "animalistas" utilicen un caso puntual para "degradar y desprestigiar al conjunto del sector cárnico", un desprestigio cuyas consecuencias "acabará pagando, como siempre, el eslabón más débil de la cadena: los ganaderos".

COAG ha recordado que Castilla y León tiene una "importantísima" cabaña ganadera en la que se ocupan "miles de activos que no se deslocalizan" y ha cifrado la contribución de los sectores ganaderos a la Renta Agraria regional en 2018 en 2.998 millones de euros, destacando el porcino con 1.096 millones y el vacuno con 647 millones de euros.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca