El COE firma en Segovia un acuerdo de colaboración con la UVA, que dispondrá de bibliografía sobre temas olímpicos

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 15:57

SEGOVIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco Bravo, y el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Jesús María Sanz Serna, han suscrito hoy en Segovia un convenio de colaboración que permitirá a la Universidad disponer de fondos bibliográficos sobre el olimpismo, con la creación de un Centro de Estudios Olímpicos.

A través del convenio, firmado también por Conrado Durantes, presidente de la Academia Olímpica Española, un órgano dependiente del COE dedicado a difundir los valores y el espíritu olímpicos, el campus segoviano de la UVA contará con un fondo bibliográfico sobre temática olímpica, donado por el COE y que incluirá todas sus publicaciones hasta la actualidad, además de las que se editen posteriormente.

Por su parte, la Universidad de Valladolid se compromete a proyectar y desarrollar actividades de divulgación en torno al movimiento olímpico, con una periodicidad anual, iniciativas en las que contará con la participación y colaboración del propio Cómite Olímpico Español.

El rector de la UVA, Jesús María Sanz Serna, aseguró que la Universidad, como agente social implicado en el deporte segoviano, tiene un particular interés en la difusión de los valores olímpicos, a la vez que mostró su confianza en que los fondos bibliográficos tengan pronto su espacio en la biblioteca del nuevo campus. Por su parte el presidente del COE, Alejandro Blanco, señaló el interés del Comité Español en la difusión de los valores del movimiento olímpico, con especial hincapié en la importancia de realizar esta difusión entre los jóvenes, como es el caso de la comunidad universitaria.

CANDIDATURA DE MADRID

Por otra parte, Alejandro Blanco se refirió, a preguntas de los periodistas, a la posibilidad de que Madrid, que no consiguió los Juegos Olímpicos en 2012, presente su candidatura para 2016, en vez de esperar hasta 2020, como inicialmente parecía más probable. Blanco señaló que la decisión "debe tomarla el alcalde de Madrid [Alberto Ruiz Gallardón], pero yo creo que la decisión va a ser la de presentarse para 2016, y que probablemente se anuncie el próximo mes de julio".

Blanco sostuvo que, para 2012, "la de Madrid era la mejor candidatura, aunque luego las votaciones son las que son, pero el trabajo que se hizo está ahí, y todo el mundo sigue hablando de la candidatura madrileña".