El Colegio de Ingenieros Civiles recurre la RPT de la Junta ante el TSJ y pide su suspensión cautelar

Publicado 19/12/2018 11:29:57CET

VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla y León ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) contra los acuerdos del Gobierno regional por los que fue modificada la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta, por considerar que son "contrarios a Derecho y lesivos para los intereses de los colegiados".

Según ha explicado el decano-portavoz del Colegio, Javier Manteca, la modificación de los puestos de trabajo aprobada por la Junta a finales de septiembre pasado supone que "en algunos supuestos cambia el Grupo y Cuerpo de los funcionarios, además de suprimir el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas".

Esta variación "tiene consecuencias muy importantes" para su colectivo", según Manteca, ya que "los ingenieros técnicos de Obras Públicas no podrán ocupar sus puestos de trabajo de siempre, a pesar de llevar décadas desarrollando satisfactoriamente sus funciones".

De hecho, ha añadido que las condiciones en las que se han realizado las nuevas convocatorias de plazas por parte de la Junta "ya impiden el acceso a las mismas de los ingenieros técnicos de Obras Públicas".

Por este motivo, ha solicitado al TSJ la suspensión cautelar "con carácter urgente" de los efectos de la modificación de la RPT en aquellos casos en los que "se produce la paradoja de que un funcionario, con años de servicio en su puesto de trabajo, no pueda acceder ahora al mismo".

A juicio de Manteca, "es importante que se suspenda la RPT, en los supuestos mencionados en el recurso, ya que su aplicación generaría situaciones muy perjudiciales, que podrían ser irreversibles para los ingenieros de Obras Públicas afectados".