El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial nombra socios de honor a un diputado y a un exsenador por Ávila

Actualizado 13/03/2012 21:40:37 CET

ÁVILA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac) ha hecho entrega este martes al diputado del PP por Ávila Sebastián González y al exsenador y vicepresidente de la Diputación, Ignacio Burgos, de los títulos que les acreditan como colegiados de honor por su actividad parlamentaria y su "contribución a la mejora de la seguridad aérea en España" durante la pasada legislatura.

Según ha informado la entidad, la distinción a los "se ha concedido por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno en atención su dedicación y trabajo para mejorar la seguridad aérea en nuestro país", ha dicho el decano del colegio, Luis Lacasa.

González e Burgos participaron, durante la pasada legislatura, en varias ponencias e iniciativas parlamentarias relacionadas con la seguridad aérea y otros aspectos de la aviación civil, en especial en la implantación del Plan Estatal de Seguridad Operacional para la Aviación Civil, "cuyo objetivo principal es la prevención de riesgos y mejora de las condiciones de seguridad en las operaciones aéreas y el fortalecimiento de la inspección aeronáutica".

Ambos parlamentarios fueron ponentes en la modificación de la Ley de Seguridad Aérea para la incorporación en España de las iniciativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y participaron en el Congreso Internacional sobre seguridad aérea celebrado el pasado año en Madrid.

Burgos fue uno de los principales impulsores para el reconocimiento del Titulo Oficial de Grado en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas.

Actualmente, González es el portavoz responsable del Grupo Parlamentario Popular en lo referente a la seguridad aérea, cuya autoridad ejerce la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

En este sentido, González ha subrayado que "en España existe un alto grado de seguridad en el transporte aéreo, pero hay que seguir trabajando por su mejora permanente, especialmente en el sector de trabajos aéreos relacionados con la extinción de incendios y salvamento".

En la misma reunión fueron distinguidos los diputados socialistas Dolors Puig y José Segura. Hasta le fecha, solo dos personas poseían la distinción del Colegio de Pilotos, Daniel Mauriño, Coordinador del Programa de Seguridad de Vuelo y Factores Humanos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), y Linda Connell, Directora de Notificación de Programas de Seguridad Aérea de la NASA.