Publicado 02/11/2020 17:23CET

El Colegio de Periodistas de CyL denuncia insultos y amenazas a varios informadores en diferentes concentraciones

VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, respaldado por la Red de Colegios de Periodistas, ha denunciado los insultos y amenazas de los que han sido víctimas algunos de los periodistas que estaban cubriendo las concentraciones acaecidas en diferentes ciudades de la comunidad autónoma.

Estos insultos y amenazas, tal y como precisa la organización colegial a través de un comunicado recogido por Europa Press, "suponen un ataque directo a la libertad de prensa, ya que estas acciones pretenden condicionar el ejercicio profesional de dichos periodistas".

En este sentido, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León recuerda que la libertad de prensa es uno de los pilares sobre los que se sustenta cualquier sociedad democrática.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, continua el Colegio de Periodistas en Castilla y León, ha quedado de manifiesto que el periodismo es un servicio esencial y ha jugado un papel clave para informar a la sociedad sobre lo que estaba sucediendo e incidir en las medidas de prevención necesarias para reducir el riesgo de contagio.

Por todo ello, condena los insultos e intentos de represión, solicita el máximo respeto para los profesionales periodísticos y de esta manera, puedan ejercer su labor profesional con todas las garantías posibles, y pide a las autoridades competentes y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que protejan a los profesionales de la información en el ejercicio de su labor periodística.