Los comerciantes salmantinos "apuestan" por la promoción navideña para aumentar las ventas y hacer frente a la crisis

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 15:21

SALAMANCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, José Luis Delgado, afirmó hoy que "los comerciantes salmantinos apuestan por la promoción como herramienta para incentivar las ventas en una época marcada por la crisis económica".

Así valoró que haya aumentado la participación registrada en el Concurso de Escaparates para comerciantes, organizado por la Cámara de Comercio e Industria dentro de la XXI Campaña de Animación Navideña.

En la presente edición el número de participantes en Salamanca y su provincia es de 212, frente a los 208 que lo hicieron el año pasado. Además, la Cámara destacó "el empuje" que este año ha tenido la modalidad de Escaparate Virtual que ha pasado de 8 webs participantes a 13.

Al igual que en las anteriores ediciones, sube la participación de los empresarios ubicados en la provincia, de tal modo que el concurso goza de "más relevancia con un índice de participación total de 135", según el presidente de Comercio Interior.

Los escaparates participantes en la provincia se pueden ver en 16 localidades, que son Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Lumbrales, Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Cabrerizos, Alba de Tormes, Santa Marta, Carbajosa, Villares de la Reina, Arabayona de Mógica, Miranda del Castañar, Villamayor de la Armuña. La Fuente de San Esteban, El Encinar y Ledesma.

ANTENAS CAMERALES

En este sentido, José Luis Delgado destacó "el papel fundamental de las tres antenas camerales como agentes dinamizadores del concurso en la provincia", que tienen sus sedes en Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte.

En Salamanca capital, la zona centro de la ciudad agrupa el 42 por ciento de los comercios participantes en el concurso, con un total de 29 establecimientos.

El Concurso de Escaparates está enmarcado dentro de la XXI Campaña de Navidad de la Cámara de Comercio y los comerciantes deben decorar el escaparate de su establecimiento con un ambiente propio de las fiestas de Navidad y Reyes.

En el certamen se distinguen tres categorías: dos premios al Belén Tradicional (Salamanca y provincia), dotados con 900 euros cada uno; dos premios a la originalidad (Salamanca y provincia), con una dotación de 900 euros; y un premio en la modalidad de Escaparate Virtual, dotado con 300 euros. Este último es de un único premio para Salamanca y la provincia.

El jurado formado por representantes de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Caja Duero, Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) y Cámara de Comercio de Salamanca, dará a conocer el fallo el próximo 23 de diciembre, recordó la organización.

Los galardones serán entregados en la tradicional Gala del Comercio, que se celebrará el próximo 24 de enero, donde estarán invitados todos los participantes del certamen. En esta gala, además, se entregara el Premio al Comercio, que distingue la trayectoria profesional de un comerciante salmantino.