Publicado 04/08/2020 12:08:48 +02:00CET

Comienzan las obras de ampliación de la unidad de Urgencias del Hospital General de Segovia

Colocación de los módulos.
Colocación de los módulos. - SACYL

SEGOVIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha informado del inicio de las obras, previsto para este miércoles, de la ya anunciada ampliación de la unidad de Urgencias del Hospital General de Segovia.

Esta ampliación de la zona de Urgencias se realizará en el espacio que hasta ahora ocupaba la dirección de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia que está trabajando ya, de manera eventual, en la biblioteca y en otros despachos distribuidos por el Hospital.

Posteriormente, estos trabajadores se ubicarán en los bloques prefabricados que se han arrendado durante un año y que se están instalando actualmente en el parking de Urgencias.

Finalmente y en un plazo de aproximado de un año, la Gerencia se establecerá en la planta tercera.

La obra de ampliación se realiza por procedimiento administrativo de urgencia, lo que permite acortar los plazos. El espacio destinado a las Urgencias se implementará en 280 metros cuadrados, quedando finalmente una superficie de 900 metros cuadrados.

Se añadirán doce puestos más (siete de atención, dos de observación, uno de psiquiatría y dos de pediatría) a los 34 existentes (27 puestos de atención y siete de observación).

La inversión que Sanidad va a realizar en esta obra es de 245.000 euros, más el presupuesto destinado a equipamiento cuya compra se está ultimando. Se prevé que las obras de ampliación hayan finalizado antes del comienzo del otoño, durante el mes de octubre.

Gracias a esta reforma, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia mejorará su infraestructura, implementando nuevos puestos de atención y observación de las Urgencias Hospitalarias y mejorando la capacidad de triaje en el acceso a las mismas.

Para leer más