El Comité de Empresa de Masterfood en Arévalo (Ávila) manifiesta preocupación ante las decisiones de la empresa

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:26

ÁVILA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Masterfoods Effem España Inc & Cía manifestó hoy su preocupación por el futuro de la factoría de Arévalo (Ávila) ante las decisiones de la dirección de la planta y que han motivado "preocupación" ante los empleados, entre ellas se encuentra la instalación de cámaras de vigilancia en lugares destinados al descanso del persona.

La factoría es la única de la multinacional en España que, dedicada a la producción de comida para animales, da empleo a 170 trabajadores.

El presidente del comité, José María Crespo, indicó hoy a Europa Press que los "despidos sin justificar" y la "externalización de servicios de mantenimiento y limpieza" han motivado la inquietud entre la plantilla, que observan "abuso de la temporalidad y precariedad en los contratos, consiguiendo a través de las empresas de trabajo temporal la total disponibilidad de los trabajadores".

El calendario impuesto de forma unilateral en contra de los acuerdos establecidos con la representación legal de los trabajadores, y "la coacción para realizar horas extraordinarias que suponen jornadas de 48 horas semanales" son otros de los motivos por los que el comité de empresa convocará asambleas.

En ellas propondrán medidas de presión "tanto dentro y fuera de la empresa" que hagan reconsiderar las decisiones a la dirección "para garantizar así el empleo estable y de calidad que repercuta en el buen funcionamiento de la empresa".