SALAMANCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha adjudicado para el Complejo Asistencial de Salamanca un sistema de angiografía digital adecuado para la realización de estudios vasculares así como radiología intervencionista, tal y como se publicó hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Este mecanismo está compuesto por un generador, un tubo de rayos X, una mesa de exploración, un detector para fluoroscopia y fluorografía digital, un sistema de gestión global del conjunto y una estación de trabajo complementaria.
De tal forma que el valor del equipo asciende a 727.056 euros. El angiógrafo adjudicado al Hospital de Salamanca permite obtener imágenes al momento de lo que pasa en el sistema vascular, que servirán para el estudio y la resolución en tiempo real de problemas vasculares y proporciona más información sobre la salud de los vasos del corazón, el cerebro y las extremidades con menos radiación.
Además, las imágenes permiten realizar procedimientos terapéuticos para corregir algunas obstrucciones a nivel endovascular.