El concejal de Hacienda de Burgos considera que Lacalle "es el menos indicado" para hablar de presupuestos

Nuria Barrio, portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, y David Jurado, concejal de Hacienda.
Nuria Barrio, portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, y David Jurado, concejal de Hacienda. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 31 octubre 2019 13:54

BURGOS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, David Jurado, ha arremetido este jueves contra el portavoz del Grupo Municipal Popular y exalcalde, Javier Lacalle, por las críticas que ha vertido en los últimos días por el retraso en la elaboración del proyecto presupuestario para 2020 y ha sostenido que el 'popular' "es el menos indicado" para hablar de esta cuestión.

David Jurado, acompañado de la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, ha recordado que, en el mandato anterior siendo Javier Lacalle alcalde de la ciudad, la aprobación inicial de las cuentas se produjo en 2016 el 11 de marzo, aprobándose de forma definitiva el 22 de abril con la abstención del PSOE.

Al año siguiente, la aprobación inicial tuvo lugar el 10 de febrero y la definitiva el 17 de marzo, también con la abstención del PSOE, que, según ha matizado Jurado, actuó de "forma responsable" para evitar la paralización de la actividad municipal a cambio de inversiones.

El edil de Hacienda ha recordado, asimismo, que en 2018 el PP retiró el borrador presupuestario porque existía una diferencia en el criterio de ingresos y posteriormente no presentó ningún documento más y, al año siguiente, ni siquiera presentó un borrador.

Por todo ello, ha pedido a la oposición, y especialmente al PP, que sea "más serio y riguroso" y ha insistido en que, como mínimo, si uno realiza una crítica al presupuesto, lo que debe hacer es ofrecer una alternativa.

En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno local ofreció a los cuatro grupos de la oposición (PP, Cs, Vox y Podemos) remitir al PSOE sus aportaciones de cara a la elaboración de las cuentas y ha lamentado que, tras disponer un plazo amplio de tiempo, no se hiciera llegar propuesta alguna.