La comida no servida en comedores escolares, a familias con necesidad

Fernando Rey (segundo por la izquierda) y Alicia García firman el convenio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 14:41

   VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León promoverá que las concesionarias de comedores escolares destinen los excedentes de los comedores escolares destinen los excedentes de las comidas a familias con necesidades a través de la Red de Protección a las personas y familias vulnerables.

   Esta iniciativa llevará además unida la promoción de actuaciones de información, divulgación y concienciación para los usuarios de los comedores escolares en los centros de Educación Infantil y Primaria acerca de la realidad social de sectores más desfavorecidos así como del consumo responsable.

   Para ello, los consejeros de Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación, Alicia García y Fernando Rey, respectivamente, han firmado un protocolo con los representantes de las empresas concesionarias de los comedores escolares, las confederaciones de padres y madres y la Federación de Estudiantes de la Comunidad.

   Alicia García ha destacado que con esta iniciativa público-privada se da "un paso" en la concienciación y en el refuerzo de la Red de Protección, pero además supone que Castilla y León "además de educar bien" está "comprometida" con las entidades sociales.