Kit de rescate de Unicef - UNICEF
VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los tres conciertos benéficos de la Navidad de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid a favor de Unicef incluirán siete instrumentos de juguete que intervendrán en la interpretación del músico romántico Carl Reinecke de la 'Kindersinfonie' de Leopold Mozart como "guiño" a los niños "más desfavorecidos".
Así lo ha indicado este martes el director de la Joscyl, Francisco Lara, para quien supone "un orgullo dedicar tiempo y generar recursos para ayudar a los niños". Con "mucha ilusión", ha explicado que el programa de este año estará dedicado a los músicos Carl Reinecke y Gabriel Fauré, aunque "acabarán con alguna sorpresa".
Junto a la Lara, a la presentación del evento han asistido también la vicerrectora de Comunicación de la UVA, Carmen Vaquero, y la presidenta de Unicef, Montaña Benavides, quien ha explicado que este año la recaudación del concierto irá destinada a la campaña de Unicef 'Por todos mis compañeros' para adquirir kits de rescate destinados a niños de menos de 5 años sin acceso a comida, agua potable o medicinas.
Para evitar la muerte diaria de más de 15.000 niños por causas que se pueden prevenir estos estuches incluyen una caja de pastillas potabilizadoras de agua, dos dosis de vacunas contra el sarampión, una pastilla de jabón, tres sobres de alimento terapéutico, un cuaderno y tres lapiceros.
Según ha explicado Benavides, cada uno de estos kits tiene un coste de tres euros, por lo que cada entrada de los conciertos benéficos (a un precio de 10 euros), permitirá la adquisición de tres botiquines por parte de Unicef.
El primero de los conciertos benéficos tendrá lugar el domingo 24 de noviembre a las 19.00 horas en el Auditorio de la Feria de Valladolid, al que seguirá, el sábado 30 de noviembre, el del Ágora del Campus María Zambrano de Segovia. Por último, el domingo 1 de diciembre se cerrará el cartel en el Teatro Principal de Palencia, a las 19.00 horas.