Concluyen las obras de ampliación del colegio Francisco Pino de Valladolid que duplica las unidades escolares

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:24

VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha finalizado las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Francisco Pino" del barrio vallisoletano de Parquesol a las que ha destinado una inversión de 1.077.000 euros, incluidas la construcción, urbanización y equipamiento.

Esta actuación permitirá duplicar el número de unidades escolares del centro que pasarán de las 9 actuales a las 18 con que contará a partir del ahora, 6 de infantil y 12 de primaria.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Construcciones del Duraron SA bajo la dirección del arquitecto Primitivo González Pérez.

La ampliación da respuesta a la creciente demanda educativa de este barrio de Valladolid y se enmarca en las actuaciones de construcción y ampliación de centros educativos que desarrolla la Junta de Castilla y León de modo especial en las zonas con mayor crecimiento demográfico.

La actuación realizada por la Consejería de Educación de la Junta ha ampliado en 914 metros cuadrados la superficie del centro, de los cuales 521 serán para las nuevas aulas y biblioteca y el resto para espacios comunes y administrativos. Se han creado 9 nuevas aulas polivalentes, una de ellas de informática, 2 aulas de apoyo y un aula de discapacitados motóricos. La ampliación ha incluido la adaptación de la superficie que ocupaba el antiguo porche y se ha edificado uno nuevo de 155 metros cuadrados.