Condenado un intermediario en Salamanca a tres años de prisión y 77.000 euros por una falsa venta de cerdos

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 18:28

SALAMANCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un intermediario dedicado al sector del porcino a tres años de prisión y a devolver 77.000 euros por un delito de falsedad documental y estafa por simular una transacción de cerdos que nunca llegaron y por la que cobró la cantidad que ahora tendrá que reingresar.

Según la sentencia, ante la que cabe recurso, el hombre, que era "conocido" por su "vinculación" con una empresa "líder" en el sector, ofreció a un empresario, dedicado a la compra de ganado, una operación valorada en 77.000 euros más IVA.

En este proceso, el ahora condenado llegó a trasladarse a una finca para mostrarles los animales, una visita de la que realmente no tuvo conocimiento el dueño de los mismos pero que sirvió al estafador para completar la operación.

Posteriormente, al no llegar los animales, las victimas, padre e hijo, pidieron al autor de los hechos que firmase una calendario con pagos aplazados de la cantidad que le habían ingresado por la falsa venta de animales, lo que aceptó, pero el beneficiado no llegó a pagar ninguno de los compromisos, por lo que los perjudicados denunciaron los hechos ante los tribunales.

Leer más acerca de: