6 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 12:35:07 +02:00CET

Condenados a tres años dos traficantes sorprendidos en un hotel de Valladolid con más de 100 pastillas

Coronavirus.- Autorizadas las movilizaciones de Vox en CyL para este sábado
Coronavirus.- Autorizadas las movilizaciones de Vox en CyL para este sábado - EUROPA PRESS. - Archivo

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha condenado a tres años de cárcel a dos hombres, M.G.P. y D.G.L, que fueron sorprendidos en octubre de 2019 en la habitación del hotel en el que se alojaban con más de 100 pastillas de distintas drogas.

La sentencia, dictada por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, es fruto del acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores, que han aceptado las referidas penas como autores de un delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción, según informan fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Según la resolución, las sustancias intervenidas estaban destinadas por los acusados a la venta en el mercado ilícito, donde hubieran podido alcanzar un precio de 5.320 euros.

Los hechos se remontan a las 10.45 horas del día 31 de octubre de 2019, cuando los responsables del hotel Sercotel, sito en la calle Puerto Rico de Valladolid, requirieron la presencia de la policía al haber detectado que en la habitación 327 se oían voces, ya que al parecer se estaba celebrando una fiesta.

En el interior de la habitación se encontraban los acusados, ambos mayores de edad y carentes de antecedentes penales, y en la misma fueron aprendidas distintas sustancias, entre Ketamina, MDMA y anfetamina, una báscula de precisión con restos de droga, otra báscula de precisión marca Pritech, un rollo de jardinería y 875 euros en billetes de diferente valor, procedentes de la venta de sustancias.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico