Publicado 29/06/2021 10:39CET

Una conferencia de Ana Manso abre la conmemoración del 275 aniversario de Goya y el 300 de Sabatini en Valladolid

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una conferencia de la profesora de Historia Ana Mano abrirá este viernes los actos culturales programados por el Museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, el 300 de Francisco Sabatini y el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

El objetivo de esta programación organizada poe el Museo es mostrar, ensalzar y destacar "la extraordinaria labor artística" desarrollada en Valladolid y la que este Museo hace gala de estos autores.

Así, este viernes, 2 de julio, a las 19:30 horas, en la Iglesia
de San Joaquín y Santa Ana, comienzan estas celebraciones con una conferencia magistral sobre la obra arquitectónica de Francisco
Sabatini en Valladolid, impartida por Ana María Manso y acompañado por el Coro Ateneo de Valladolid titular de esta Institución Museística que interpretará motetes del siglo XVIII.

Ana María Manso Martínez es licenciada en Geografía e Historia por
la Universidad de Valladolid, en la que cursó la especialidad de Historia del Arte. Ha dedicado su vida profesional a la enseñanza secundaria, difundiendo el interés por la Historia y el Arte entre sus alumnos de los distintos institutos de Castilla y León en los
que ha trabajado.

Vallisoletana, muy interesada en el patrimonio castellanoleonés, actualmente es profesora en el IES Núñez de Arce de Valladolid, donde imparte la asignatura de Historia del Arte.

Contador