Se conforma con dos años de cárcel por vender dos papelinas a un toxicómano en Medina del Campo (Valladolid)

Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 15:01

VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de dos años de prisión a un varón de 38 años con iniciales J.L.C.D. por un delito contra la salud pública cometido en diciembre de 2008, cuando, según ha reconocido el propio condenado, vendió varias papelinas a un toxicómano en la localidad de Medina del Campo.

Aunque el Ministerio Fiscal solicitaba para el citado individuo, con carácter provisional, una pena de cuatro años y multa de 560 euros, aunque poco antes del inicio del juicio, previsto en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia vallisoletana, la acusación pública y la defensa llegaron a un acuerdo para que la condena quedara finalmente reducida a dos años de privación de libertad y al pago de una multa de 280 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan al 19 de diciembre de 2008, cuando, sobre las 23.30 horas, el ahora condenado fue sorprendido por la Policía Nacional en la calle Ángel Molina de Medina del Campo cuando entregaba dos papelinas, conteniendo cocaína, al conductor de un turismo a través de la ventanilla a cambio de 50 euros.

En el momento de su detención, el traficante portaba siete papelinas de cocaína en el interior de una cajetilla de tabaco marca Marlboro, cajetilla que arrojó en el interior del vehículo del cliente. El total de la cocaína intervenida al condenado arrojó un peso bruto de 4,70 gramos con un valor en el mercado de 280 euros.