Publicado 16/09/2015 18:31CET

El Congreso del Toro de la Vega "deplora" la decisión de UPyD de expulsar al profesor Quintana

TORDESILLAS (VALLADOLID), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización del II Congreso Internacional del Toro de la Vega y la Tauromaquia Popular "deplora" la decisión del partido UPyD de expulsar a uno de sus militantes más destacados, el profesor de Ética Miguel Ángel Quintana, por su defensa del torneo.

"Respetamos el derecho de los dirigentes de UPyD a marcar la línea política que consideren oportuna sobre ésta o cualquiera otra cuestión, pero el profesor Quintana--que es portavoz de nuestro Congreso y participa como ponente con una conferencia el próximo viernes--nunca ha hablado sobre esta materia en nombre o representación de su partido, sino a título personal, y es lamentable comprobar en qué poca estima tienen algunos partidos políticos valores tan esenciales como la libertad de opinión o el derecho a la discrepancia interna", apuntan los organizadores.

Éstos entiende que una decisión de este tipo ha sido posible, en parte, por la existencia de "un preocupante clima social de acoso hacia quienes se atreven a desafiar el dogma, cada vez más extendido en ciertos ámbitos, de que la fiesta tordesillana es un acto de barbarie que nada tiene que ver con la cultura".

Se trata, a su juicio, de una opinión que, "por descontado, no compartimos. Muy al contrario, creemos que es una expresión cultural de primer orden, digna de estudio, preservación y respeto".

Para leer más