Conrado Íscar asume como "reto personal" hacer que Internet llegue a todos los pueblos de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Publicado: sábado, 16 noviembre 2019 13:29

   VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asumido como un "reto personal" hacer que Internet llegue a todos los pueblos de la provincia, ya que considera que "conectar a las personas, engancharlas al futuro y a las oportunidades de desarrollo" es su "responsabilidad" y se trata de un "reto" que "no puede esperar más".

   "Los municipios más pequeños, en muchos casos, tienen desventajas para que operadores privados desplieguen infraestructuras para implantar redes de alta velocidad y ultrarrápidas, con criterios basados en la rentabilidad", ha criticado. Así, ha asegurado que ni puede ni debe "consentir que los vecinos de los municipios rurales tengan menos posibilidades de desarrollo que aquellas personas que deciden vivir en las ciudades".

   "Tened claro que por esta razón estamos todos nosotros hoy aquí. Y aun no siendo competencia nuestra, nosotros, como Diputación, tomaremos las medidas necesarias durante este mandato para iniciar los procedimientos adecuados, y comenzar a poner soluciones a este problema", ha incidido Íscar.

   Así lo ha manifestado este sábado durante el acto de celebración del Día de la Provincia, que ha tenido lugar en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana y en el que se ha hecho entrega de la Medalla de Oro al expresidente de la institución y actual consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

Leer más acerca de: