VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería Cultura, Turismo y Deporte se ha visto obligada a suspender el concierto previsto para el próximo 3 de junio en la localidad zamorana de Villardeciervos tras conocerse la renuncia por parte de los grupos participantes, Fangoria, Marlon, Naa y Markfeel.
Según un comunicado recogido por Europa Press, la Consejería de Cultura ha explicado que ha venido trabajando en los últimos meses en la planificación "de una acción puntual" en la provincia de Zamora, cuyo principal fin "era apoyar a través de la cultura la zona afectada por los incendios del pasado verano".
Asimismo, desde Cultura se ha indicado que teniendo en cuenta las competencias a las que se dedica esta Consejería, "la reactivación turística de la zona ha sido siempre uno de los principales objetivos de sus políticas" por lo que se planteó la celebración de un concierto que sirviese para motivar la dinamización turística de los pueblos de la Sierra de la Culebra.
Una acción dentro de las competencias que corresponden a la Consejería de Cultura "y como complemento, en ningún caso sustitutivo, de las diversas y principales ayudas y acciones llevadas a cabo desde la Junta" en cada una de sus áreas.